Jump to content

Somos una organización sindical nacida en el año 2004, fundada por un grupo de Aguerridos Trabajadores Alcasianos, motivados principalmente por la esperanza de construir un movimiento sindical sin ataduras partidistas; cuyo sujeto de lucha fuese el trabajador y su familia, y no los intereses personales de sus miembros. Entre los fundadores de Somos Alcasa  podemos destacar los siguientes nombres: Henry Arias, Glexi Cabrera, Rómulo Mezones, Carlos Galindo, Cesar Bolívar, Francisco Navas, Orlando García (Chicho), Rafael Méndez, Oscar Motaban,  José Ibarra, Carlos Garcia (El Vaquiro), Jose Luis Romero (El Chogui),  Luis Pacheco, Luis Arzolay, Nestor López, Luis Espinosa, Germán Rivera, Keny Gómez, Orlando Albino, William Mota, Ricardo Ruiz, Carlos Suniaga, Miguel Fuentes (+), Miguel Biondi, Francisco Rodríguez (Loquillo), Carlos Alcalá, Rómer Fernández, Adan Montes, Fidel García y Goyo Blanco entre otros. También es menester mencionar las personas que en condición de colaboradores pusieron su grano de arena para la formación de este movimiento, entre otros destacamos: Luis Navarro, Nelsón Torres y Johan Rodriguez. 

Mucha agua ha pasado bajo los puentes desde la fundación del Movimiento, todos nuestros fundadores han dado aportes significativos para la construcción, fortalecimiento y proyección del Movimiento Somos Alcasa. 

Henry Arias, máximo líder del Movimiento, forjado desde sus inicios como "pega ladrillos" en los hornos refractarios de Planta Carbón en Alcasa (tal como el mismo  se hace llamar con gran humildad), hoy día ha trascendido los portones de la fábrica para convertirse en un férreo luchador por las reivindicaciones de los trabajadores y sus familias; no solo de Alcasa, sino de todas las Empresas Básicas de Guayana, labor esta realizada con vehemencia en los diferentes medios de comunicación regionales y nacionales. 

Cierto es que un solo palo no hace montaña, es por ello que mencionamos con gran satisfacción el trabajo invaluable desempeñado por el equipo que respalda al lider, gracias a esa labor hoy podemos decir al País y a nuestros compañeros Alcasianos, con mucha humildad pero con responsabilidad: Somos la Organización sindical que contra todo pronostico, ha logrado vencer al poder del gobierno en dos oportunidades, la mas reciente en Agosto 2011, donde obtuvo un trinfo histórico en las elecciones de Alcasa por una mayoría abrumadora. 

Bien vale la pena resaltar el trabajo social realizado por Henry Arias y su equipo junto a las comunidades, sin observar colores políticos.  Adicionalmente es uno de los organizadores junto a la Fundación Angela Sánchez, del Paseo de la Vírgen Del Valle por el Río Orinoco y las diferentes capillas de las barriadas de la Ciudad.

La Organización Sindical Somos Alcasa es un equipo de luchadores que siente de corazón las carencias de las comunidades, cumpliendo así con el pensamiento de Alfredo Maneiro, los dirigentes sindicales no deben quedarse encerrados en los portones de las Empresas, tienen la responsabilidad de salir a luchar por el bienestar social de los trabajadores. Es por ello que los vemos en los Hospitales y comunidades llevando esperanza a los niños y adultos mayores mas necesitados. Como un testimonio de ello lo invitamos a visitar la pestaña "Responsabilidad Social" de este sitio.

Con el presente instrumento pretendemos tender un puente informativo entre Somos Alcasa y toda la familia Alcasiana.  Los trabajadores Alcasianos tendrán información oportuna y veras de primera mano, sobre  la labor realizada por los miembros  de nuestra Organización en sus diferentes comisiones. 

Vale decir,  toda  organización  debe  estar  siempre  en  la  busqueda  de  la  mejora continua, para ello es fundamental el proceso de retroalimentación, el cual impulsaremos mediante el uso del formulario "Deje su Comentario" disponible en la pestaña "Inicio".

Génesis del Movimiento Somos Alcasa

A continuación presentamos algunas imágenes que sirvieron de inspiración para la creación del Logotipo del Movimiento Somos Alcasa 52.


Entrega de donativos: Silla de rueda y juguetes en comunidades necesitadas 

Fecha: 14-07-2012


Celebración de fiesta en honor a la Virgen Del Valle.  Fecha:  01-09-2011

http://share.payoneer-affiliates.com/a/clk/hyZ08 Reservados - Webmaster: Sabas Caña (Email: sabas.nico@gmail.com)